"Sordas sin violencia" lanza guía para mujeres sordas víctimas de la violencia en Argentina

hace 6 años
Buenos Aires, 30 may (EFE),(Imagen:Mireia Segarra).- Un programa en Argentina dedicado a brindar asistencia a mujeres que padecen violencia de género presentó hoy una guía de recomendaciones para el acceso efectivo de las víctimas a la Justicia.
La "Guía de recomendaciones para el acceso a la Justicia de mujeres sordas víctimas de violencia de género" ha sido elaborada por el programa Sordas Sin Violencia con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El programa Sordas Sin Violencia, un servicio de acompañamiento para mujeres sordas víctimas de violencias en Argentina, es impulsado por las organizaciones Enlaces Territoriales para la Equidad de Género y Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración (Fundasor).
"Esta guía está orientada a profesionales oyentes que trabajan en instituciones de atención a víctimas de violencia de género y que deben estar formadas en caso de que se presente una mujer sorda", señaló a Efe Mariana Reuter, coordinadora de Sordas Sin Violencia e integrante de Fundasor.
En lengua de señas, Reuter indicó que desde el Estado argentino "faltan políticas públicas" de atención a las mujeres sordas, mientras que en esta comunidad faltan "mujeres empoderadas", "conscientes de sus derechos y de cómo cuidarse".
 ESTER MANCERA, DIRECTORA EJECUTIVA DE ENLACES TERRITORIALES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO Y DIRECTORA OPERATIVA DEL PROGRAMA SORDAS SIN VIOLENCIA;
ELISA MOTTINI, RESPONSABLE DE GÉNERO Y SALUD DEL PROGRAMA SORDAS SIN VIOLENCIA;
 
Palabras clave:efe,internacional,argentina,mujeres,sordas,justicia.

Recomendada