Segundo día de protestas contra la sentencia de la Manada

  • hace 6 años
Madrid, 27 abr (EFE).- Las muestras de rechazo a la sentencia que condena a los integrantes de la Manada por abusos sexuales y no por agresión sexual se han sucedido hoy en distintos puntos de España, donde también se ha querido apoyar a la víctima y se han vuelto a escuchar lemas como "No es abuso, es violación" y "No es No".
 
Frente al Palacio de Justicia de Navarra, donde ayer se leyó la sentencia de nueve años contra los cinco jóvenes que abusaron sexualmente de una chica en los Sanfermines de 2016, hoy se han concentrado al igual que ayer cientos de personas.
 
Una protesta que había sido convocada a través de las redes sociales por colectivos feministas y que ha estado encabezada por la pancarta "No es no. Justicia", en euskera y castellano.
 
"Esto sí es terrorismo" o "esta justicia es una mierda" han coreado las personas, muchas de ellas mujeres jóvenes, que también han pedido la inhabilitación del magistrado que emitió un voto particular pidiendo la absolución de los acusados.
 
Asimismo, miles han sido las personas que han vuelto a las calles de las tres capitales vascas entre gritos de "esta sentencia también es violación".
 
Ante los Palacios de Justicia de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, las movilizaciones querían expresar el rechazo a la resolución judicial al apreciar los jueces que no hubo ni violencia ni intimidación.
 
En Bilbao, más de 2.000 personas convocadas por colectivos feministas han gritado "No es abuso, es violación" y han cortado la calle aledaña a los juzgados.
 
"El machismo mata, la justicia es ciega", "Justicia de mierda, la habéis culpado a ella", "Yo sí te creo, hermana" y "No estás sola, ésta es tu manada", han sido otros de los eslóganes cantados.
 
A las protestas de estos dos días también se sumarán otras mañana.
 
El Movimiento Feminista de Iruñea ha convocado una manifestación mañana a las 12:30 horas ante el Palacio de Justicia para protestar por la sentencia.
 
En Madrid, para el sábado por la tarde, el Movimiento Feminista ha organizado una asamblea abierta para mujeres con el objetivo de poner en común ideas para futuras protestas.
 
Por otro lado, la petición iniciada ayer por una mujer gallega en Change.org para recoger firmas con el fin de inhabilitar a los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra, es apoyada ya por más de un millón de personas. EFE

Recomendada