Felipe VI y el presidente de Portugal visitan en Salamanca el Startup Olé

  • hace 6 años
Salamanca, 18 abr (EFE).- (Imágenes: Nacho Martín) El presidente del Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, concluye hoy en Salamanca su visita de Estado de tres días a España con un acto en la Universidad en compañía de Felipe VI, después de que los dos jefes de Estado asistieran a la presentación del encuentro internacional de emprendimiento tecnológico "Startup Olé".
En este evento de emprendedores se dan cita más de 10.000 participantes de 70 países, 150 corporaciones e instituciones, una veintena de universidades y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más de 10.000 millones de euros, según datos de la organización.
"Startup Olé", que finaliza mañana, cuenta también con una feria en la que participan más de 500 startups, de las cuales casi la mitad son de origen internacional, especializadas en ámbitos como 'big data', 'deep tech', internet de las cosas, turismo y viajes, 'fin tech', robótica/drones, energía y agroalimentación, entre otras áreas.
Asimismo, están programadas charlas y mesas redondas con la participación de expertos internacionales de alto nivel, y donde se analizan temas como el apoyo de las instituciones públicas al emprendimiento o tendencias de inversión en la península Ibérica.
A todo ello se une un foro de inversores que concita importantes representantes del sector a nivel europeo e internacional, entre ellos Axon Partners Group y la presentación oficial de un informe sobre la evolución del ecosistema de emprendimiento europeo desde el punto de vista de la inversión.
Como novedades de la presente edición, "Startup Olé" cuenta con una sección desarrollada junto a RTVE Impulsa Visión que incluye contenidos exclusivos en español y tiene una fuerte presencia de emprendedores, inversores y corporaciones de países invitados como India y Panamá y una amplia representación de Brasil, Corea, Israel y Georgia.
 
IMÁGENES DE LA VISITA DEL REY FELIPE VI Y DEL PRESIDENTE DE PORTUGAL AL  EVENTO STARTUP OLÉ, EN SALAMANCA