Miles de corresdores participan en la maratón de Madrid

  • hace 6 años
Madrid, 8 abr (EFE) (Imágenes Santiago Castro).- Los kenianos Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet se proclamaron este domingo vencedores del Movistar Medio Maratón de Madrid, el más populoso de España con 20.000 corredores en la salida, que estrenaba recorrido con salida y meta en el Paseo del Prado.
Sólo dos semanas después de ganar el medio maratón de Varsovia en 1h01:37, Sang alzó los brazos otra vez bajo el arco de meta. Venció con un tiempo de 1h02:37 y una enorme ventaja, superior al minuto, sobre el segundo clasificado, el marroquí de la Real Sociedad El Hassan Oubbadi (1h03:40).
El extremeño Houssame Benabbou, campeón de España de la distancia, fue el primer español en la meta, noveno con 1h06:13, seguido de Javier Martínez, décimo con 1h06:42, y del triatleta Javier Gómez Noya, undécimo con 1h07:54.
La normativa municipal sobre ocupación de espacios públicos obligó a modificar el itinerario para sacar la meta del Retiro, donde habitualmente terminaba. El cambio deparaba una segunda mitad de carrera prácticamente en descenso, eliminando la última subida al parque, y propiciaba la consecución de buenas marcas.
Los africanos tomaron inmediatamente la cabeza de la carrera, con Benabbou y Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón, incrustados en el primer grupo los dos primeros kilómetros.

Recomendada