Salem pueblo de brujas de Massachusetts

  • hace 6 años
Salem, pueblo de brujas de Massachusetts

Salem es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado estadounidense de Massachusetts.
La también llamada «Ciudad de las Brujas» (Witch City) a causa de los juicios que tuvieron lugar en el año 1692, está situada en la costa atlántica estadounidense, a 25 km al norte de Boston.
La ciudad debe su crecimiento a su estratégico puerto, el que adquirió importante influencia durante el apogeo del tráfico comercial con África, India, Rusia, Sumatra y China; en el siglo XVIII y comienzos del XIX. Recientemente, y teniendo en cuenta su historia, como su rica arquitectura de la época mencionada— (aspectos reconocidos tanto local como internacionalmente), se le otorgó la condición de Patrimonio Histórico Nacional. Hay más de 60 restaurantes, cafeterías y tiendas de café en el centro de la ciudad.
Salem recibe más de un millón de visitantes al año, que provienen de todo el mundo. Esta ciudad concentra una gran parte de los lugares históricos del estado de Massachusetts, además de museos, actividades culturales, restaurantes finos y comercios selectos.
El Distrito histórico Samuel McIntyre está formado por cuatrocientos siete construcciones. Es la mayor aglutinación de edificios de la América colonial de Estados Unidos. Dentro de él se encuentra la propia casa de McIntyre. Samuel McIntyre, o McIntire, (16 de enero de 1757 6 de febrero de 1811) fue un arquitecto y artesano de la madera estadounidense. Es un ejemplo primordial de la arquitectura de estilo federal. Desarrolló la mayor parte de su obra en su ciudad natal, Salem (Massachusetts).
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Salem_(Massachusetts)
Conocida como “El pueblo de brujas”, Salem es una ciudad ubicada en el estado de Massachusetts que actualmente es visitada por miles de turistas intrigados por aterradoras historias que se tejen sobre ese lugar.
El acontecimiento que le dio fama de “pueblo de brujas” a Salem ocurrió en 1962, cuando los pobladores iniciaron una cacería de brujas que terminó con el encarcelamiento de más de 150 hombres y mujeres.
Esta cacería comenzó en enero de aquel año, luego de que la hija del reverendo Samuel Parris cayera enferma. El “diagnóstico” del médico fue que la habían “embrujado”.
Eso provocó una histeria colectiva en Salem que provocó que 13 mujeres y 6 hombres fueran condenados a la horca, acusados de practicar brujería y hacer ritos satánicos.
En la actualidad, existe un museo dedicado a explicar este evento, y un tour que llevan a los turistas a recorrer los sitios relacionados con la “cacería de brujas”.

Recomendada