CCOO y UGT: el paro del Día de la Mujer es político, no partidista

  • hace 6 años
Sevilla, 6 mar (EFE).- Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de la UGT, Pepe Álvarez, han reivindicado hoy el papel del movimiento sindical en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y han asegurado que el paro de dos horas convocado para el 8 de marzo no es partidista, pero sí ideológico o político.
En una rueda de prensa en Sevilla, antes de participar en una asamblea con más de 500 delegados, ambos líderes han confiado en que los paros parciales de dos horas por turno, convocados coincidiendo con el Día de la Mujer, sean un éxito "histórico de movilización social" en la calle y también en las empresas.
Han reivindicado el papel de las organizaciones sindicales en la lucha por la igualdad de género porque va más allá de lo social y abarca el plano laboral, donde se produce la brecha salarial que es "cierta y no es un invento estadístico", ha apostillado el dirigente de CCOO.
Han negado las acusaciones de que sea un paro partidista y han explicado que responde a una postura ideológica o política, que parte del movimiento feminista, de la lucha por la igualdad y por una sociedad igualitaria.
DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE CCOO, UNAI SORDO, Y DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UGT, PEPE ÁLVAREZ

Recomendada