4 Formas De Tratar y Prevenir Picaduras De Garrapatas En Perros

  • 6 years ago
MÁS INFO AQUI → http://todosobreperros.online

Estas son 4 de las mejores formas de tratar y prevenir las picaduras de garrapatas en perros.

1. Eliminación manual de garrapatas.

Cuando se trata de una o más, la forma mejor y más efectiva de deshacerse de ellas es eliminarlas manualmente de tu mascota.

1. Póngase un par de guantes de buena calidad, toma un par de pinzas y ponga un poco de alcohol en un tazón.
2. Verifica que no haya marcas en la piel de tu perro. Si es necesario, separa el cabello con un peine de dientes finos para ayudarte a inspeccionar por completo toda la piel.
3. Una vez que detectas un tic, tócalo con las pinzas.
4. Deja caer la garrapata en el tazón de alcohol para matarla.
5. Limpia el sitio de la picadura con un desinfectante.
6. Finalmente, lávate las manos, el peine y las pinzas.

Nota: cuando quites una garrapata con pinzas, asegúrate de agarrarla por la cabeza, cerca de la piel. No gires la garrapata, ya que puedes hacer que las piezas bucales de la garrapata se rompan y permanezcan incrustadas en la piel.

2. Jabón líquido para platos.

* Vierte un poco de jabón líquido en un tazón. Usando una bola de algodón, aplícala en el cuerpo de tu mascota, cubriendo el área donde hay garrapatas. Espera 15 minutos y luego dale un baño a tu mascota. Repite según sea necesario.

* Otra opción es llenar un recipiente con agua caliente y agregar de una a 2 cucharadas de jabón líquido para platos. Sumerje un peine en la solución, luego peine a fondo a través del pelaje de tu mascota. Sumerje el peine en la solución nuevamente según sea necesario. Haz esto una vez al día hasta que desaparezcan las garrapatas.

3. Vinagre de sidra de manzana para las garrapatas en perros.

* Pon cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en una botella de spray. Agrega 2 o 3 gotas de aceite de lavanda. Pon la tapa en la botella y dale unos batidos para mezclar los ingredientes.

Rocía la solución en el cuerpo de tu mascota, teniendo cuidado de no meterla en los ojos, oídos y nariz. Pasa un peine por la piel húmeda y luego dale un baño a tu mascota. Repite una vez al día, pero no es necesario que bañes a tu mascota todos los días.

* Alternativamente, puedes agregar de una a 2 cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar (según el tamaño de tu mascota) a la fuente de alimentos o agua de tu perro una vez al día.

4. Limón.

* Exprime jugo de limón fresco directamente en la parte afectada del perro. Espera de 10 a 15 minutos, luego dale un baño agradable a tu mascota. Repite según sea necesario.

* Hervir de 1 a 2 limones (cortados en rodajas finas) en una fuente de agua caliente. Cubre y empapa la solución durante la noche. Cuela y transfiera la solución a una botella de spray. Rocíe sobre la piel de tu mascota, especialmente detrás de las orejas, alrededor de la cabeza, en la base de la cola y en las axilas. Peina a fondo a través de la piel. Repite según sea necesario.

MÁS INFO AQUI → http://todosobreperros.online

Recommended