Mireia Boya declara ante el juez Pablo Llarena

  • hace 6 años
Madrid, 14 feb (EFE).- (Imágenes Juan Yagüe) La exdiputada de las CUP Mireia Boya ha arrancando su comparecencia como investigada a las 11.10 horas ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que la ha citado por un posible delito de rebelión dentro de la causa abierta contra responsables y dirigentes del procès independentista.
Boya ha llegado al alto tribunal pasadas las 10.30 horas, donde ha sido recibida por una delegación de diputados de ERC y un centenar de simpatizantes llegados de Barcelona y Lleida.
La exparlamentaria ha llegado acompañada de la diputada de la CUP Natàlia Sànchez, su abogado, Carlos López, y el secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Sergi Miquel.
La comparecencia de Boya abre una nueva tanda de comparecencias que incluyen a figuras como el expresident Artur Mas o Marta Rovira (ERC), la ex portavoz de la CUP Ana Gabriel, Marta Pascal (dirigente del PDeCat) y a Neus Joveras (Asociación de Municipios para la Independencia).
Fuentes fiscales han informado a Efe de que no hay intención en principio de pedir medidas cautelares de gravedad contra estas personas por no aparecer claros, en principio, los posibles motivos para ello: la reiteración delictiva o el riesgo de fuga.
Aún así, las mismas fuentes han explicado que todo dependerá de lo que manifieste cada uno de los comparecientes ante el juez Llarena. 
 
LLEGADA DE LA EXDIPUTADA DE LA CUP MIREIA BOYA AL TRIBUNAL SUPREMO.