Francisco Reynés, nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural

  • hace 6 años
Barcelona,7 feb (EFE).- El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha nombrado al hasta ahora consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, presidente ejecutivo en sustitución de Isidro Fainé, mientras que el primer directivo de la multinacional, Rafael Villaseca, ha renunciado al cargo.
En una comunicación a la Comision Nacional del Mercado de Valores, Gas Natural ha precisado que Fainé, que también preside la Fundación Bancaria La Caixa, se mantendrá vinculado a la gasista como presidente de honor, una figura habitual en las grandes corporaciones anglosajonas.
El consejo de Gas Natural ha acordado asimismo designar a Ramon Adell como consejero independiente coordinador.
El nombramiento de Reynés se ha dado a conocer un día antes de que tanto Gas Natural como Abertis presenten al mercado sus resultados económicos del ejercicio 2017.
La salida de Reynés de Abertis se produce en plena batalla entre ACS y Atlantia por el control de esta concesionaria de autopistas, mientras que Gas Natural ultima su nuevo plan estratégico hasta 2022, que prevé presentar en los próximos meses, dado que el nuevo equipo directivo de Gas Natural se encargará de diseñarlo.
Con el nombramiento de Reynés, Gas Natural Fenosa adopta un modelo organizativo similar al de Telefónica, con un presidente ejecutivo que llevará las riendas de la compañía.