Revilla espera que 2018 traiga concordia entre el Estado y las Autonomías

  • hace 6 años
Santander, 22 dic (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su mensaje de Navidad a los cántabros, ha expresado su deseo de que 2018 traiga "concordia" y "entendimiento" en las relaciones del Estado con las comunidades autónoma.
Después de "meses de sinrazón" y del incumplimiento de todos los compromisos asumidos con los cántabros, Revilla espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "elija por fin" la vía del diálogo para solucionar cualquier diferencia y poner fin a una "deuda histórica" con Cantabria que "en los últimos años no ha cesado de crecer".
"Ha llegado la hora de los hechos", ha subrayado Revilla, opara quien es el momento de ver los proyectos "en marcha". "Queremos realidades concretas y tangibles y vamos a pelear por ellas", ha insistido Revilla.
Revilla ha afirmado que el Gobierno de Cantabria no renunciará a estas prioridades y seguirá trabajando en el ejercicio de sus propias competencias para consolidar la recuperación en marcha y lograr que la salida de la crisis económica beneficie al conjunto de nuestra sociedad, no sólo a unos pocos.
Además, ha destacado que 2018 va a ser un año de grandes proyectos industriales, porque la industria es la "gran prioridad" del Gobierno, al ser un sector clave para conseguir no sólo la creación de empleo, sino la creación de empleo estable y de calidad.
Y ha hecho hincapié en que los servicios públicos esenciales, la educación, la sanidad y los servicios sociales, han dejado definitivamente atrás los recortes de años pasados y están volviendo poco a poco las posiciones que nunca debieron perder.
En su mensaje de Navidad, Revilla ha dedicado un "especial mensaje de aliento" a quienes atraviesan malos momentos, se sienten solos o están lejos de su tierra y de los suyos.
Cantabria es una tierra abierta y solidaria, un territorio de encuentro, de convivencia e integración, ha destacado el presidente.
"Los cántabros reivindicamos nuestra historia y nuestros rasgos diferenciales, pero no creemos en fronteras ficticias y mucho menos en procesos secesionistas ilegales", ha enfatizado Revilla, quien ha lamentado la "manipulación de los sentimientos patrióticos que algunos disfrazan en nombre del bien común, cuando en realidad solo quieren anteponer personalismos y sembrar enfrentamientos".
Revilla ha afirmado que, "con sus luces y sus sombras, España ha sido, es y va a seguir siendo un proyecto de éxito" y un "espacio de hermandad y unidad entre territorios con personalidades distintas y diferenciadas, pero compatibles, entrelazadas por la historia y los intereses compartidos".
"No puede un puñado de visionarios acabar con lo que juntos hemos construido", ha añadido Revilla, quien también considera que "tampoco debemos enrocarnos en el inmovilismo, ni poner freno a los cambios legales e institucionales que requiere la convivencia en un país moderno para adaptarse a los retos que imponen el progreso y la modernidad".
"Ojalá seamos capaces de acabar en 2018 con las