Londres abre las puertas al corazón de El Barbero de Sevilla

  • hace 7 años
Londres (Reino Unido), 22 nov (EFE/EPA) .- (Imagen: Neil Hall) Entre bastidores, los artistas permanecen en la penumbra entre cables y equipos de iluminación, absortos en sus conversaciones mientras el teatro de Londres aguanta la respiración, esperando el comienzo de una función de ópera.
En silencio, el director de escena avanza sosteniendo un manojo de notas con guiones e indicaciones para un intérprete que sube al escenario.
Durante las pruebas de una de las óperas principales de la temporada, El Barbero de Sevilla, la atmósfera en el backstage es como el de una biblioteca, en silencio y sin prisas.
Más de 100 personas participan en la realización de cada función. Todos saben qué tienen que hacer: actores, músicos, coordinadores, vestuario, personal de recepción.
En una noche de presentación, los cantantes habrán ensayado durante meses y llegarán al teatro a medida que los realizadores montan el escenario. Cada detalle o vestido se revisa cuidadosamente. Calientan en una habitación pequeña antes de vestirse, maquillarse y peinarse. Mientras se preparan los folletos, se limpian los pasillos y se prepara todo el personal.
Cuando las puertas abren y llega el público, los músicos entran en el foso de la orquesta y comienzan a calentar. Los espectadores toman sus asientos y el backstage se llena de actores, técnicos y parte del equipo. El director entra, levanta su batuta y comienza el espectáculo.
La English National Opera es una de las dos principales compañías de ópera de Londres, cuyas raíces se remontan a 1931, cuando Lilian Baylis fundó la Sadler's Wells Opera Company en el recién inaugurado Sadler's Wells Theatre.
Baylis había presentado conciertos de ópera y teatro en Londres desde 1898 y le apasionaba ofrecer al público la mejor producción a precios asequibles.
Ahora, la English National Opera de Londres se ha convertido en la primera del país en recorrer los Estados Unidos, y la primera gran compañía en viajar a lo que entonces era la Unión Soviética.
Un éxito que comparten todos los que forman parte de un gran espectáculo avalado por la crítica y el público.
 
IMÁGENES DE LA PREPARACIÓN DEL ESPECTÁCULO
 
Palabras clave:efe,epa,londres,opera,backstage

Recomendada