El museo que va por las calles enseñando a preservar el planeta

  • hace 7 años
Más de 600 especies entre cetáceos, mamíferos, fósiles, insectos y aves se mueven de forma permanente aunque ya no viven. Eduardo Farina les da movimiento desde 2009 cuando comenzó con el Museo Itinerante argentino de ciencias naturales. Desde ese día él y su colección recorrieron el país para visitar escuelas, centros culturales, municipios que no tienen museos tradicionales. Pero el fin no es solo funcionar como museo sino también concientizar a grandes y niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la conservación de especies.
Es el único Museo Itinerante de América Latina y la idea surge a partir de registrar que en las escuelas llevar a los niños a un museo es casi imposible por la cantidad de documentación y requisitos que se solicitan. O que en muchos municipios no hay museos y para la población es muy difícil acercase a ellos. Por eso el Museo es el que va a esos lugares.
La reacción de los visitantes es emocionante. Niños y grandes quedan sorprendidos ante las especies que se despliegan en el Museo que para algunas personas es la primera vez que pueden verlas. Farina recuerda que una mujer mayor de la costa de la provincia de Buenos Aires le agradeció profundamente darle la oportunidad de asistir a un Museo porque pensó que iba a morir antes de hacerlo.

Recomendada