Llegada de Antonio Bohorquez genera enfrentamiento entre concejales de Barranquilla

  • hace 7 años
El presidente del Concejo es un payaso, un títere y un incapaz: Concejales de Barranquilla

En una zambra terminó la sesión del concejo de Barranquilla luego de suscitarse una discusión entre varios concejales que no estaban de acuerdo con el procedimiento realizado por el presidente de la corporación José Cadena Bonfanti, al no permitirle la palabra al concejal José Trocha aun cuando de por medio existía una solicitud de moción de procedimiento.

La discusión central se basó en la forma de como el presidente del cabildo mediante acto administrativo, permitió la posesión de Antonio Bohórquez Collazos como concejal por el Polo Democrático en reemplazo de Recer Lee Pérez quien no ha sido separado de su cargo, violándose todas las garantías que este aún tiene en un proceso que no ha sido fallado y mucho menos declarado culpable.

A todas estas, al no permitirle la palabra al Concejal José Trocha, los cabildantes optaron por levantarse de sus sillas y dejar tirada una sesión en la cual se iba a discutir lo relacionado con el presupuesto para el año 2018.

El presidente es un titere que recibe ordenes por intermedio del celular

De esta manera se expresó el concejal Santiago Arias quien insatisfecho por lo que se estaba registrando por parte del presidente de la corporación, decidió abandonar el recinto señalando que contaban con un presidente incapaz.
"Tenemos un títere, tenemos un payaso que tiene que esperar que le digan por celular, lo que tiene que decir, no reúne las garantías, a las mociones de procedimiento tiene que darle la palabra, es un irrespetuoso, en un incapaz y por eso nos retiramos la mayoría y la sesión no sigue", señaló Santiago Arias.

Por su parte el concejal Oscar David Galán, recién nombrado presidente de la mesa directiva que entra a actuar el primero de enero de 2018, le suplicó al presidente del concejo, que por favor accediera a lo que está constituido legalmente, que se le diera la palabra al concejal y no permitiera por su arrogancia, que se acabara la sesión.

Mientras tanto José Cadena, presidente del concejo de Barranquilla hizo un llamado a todos los cabildantes para tomaran compostura y no transformaran al recinto, en un circo.

Al final todos los concejales que hacen parte de la mayoría abandonaron el recinto y salieron raudos cada quien con destinos diferentes.

Category

🗞
News

Recomendada