Theresa May quiere "renovar el sueño británico"

  • hace 7 años
La primera ministra británica, Theresa May, ha clausurado el congreso anual del Partido Conservador en Manchester con un discurso destinado a apagar los diversos fuegos surgidos recientemente en los ‘tories’, fundamentalmente en torno al ‘brexit’.

Por ejemplo, es un secreto a voces que el ministro de Exteriores, Boris Johson, aspira a hacerse con su puesto.

“Si lo hacemos con el ánimo correcto, con un ánimo de cooperación y amistad, con nuestra vista puesta en el futuro, estoy segura de que encontraremos un acuerdo que funcione para el Reino Unido y Europa también”, ha dicho la primera ministra británica.

May, que tituló su discurso “renovando el sueño británico”, tuvo también palabras para los ciudadanos de Unión Europea, amenazados por la incertidumbre del brexit: “Si eres un ciudadano de la UE que ha hecho su vida en este país, seré clara. Valoramos la contribución que has hecho a la vida en nuestro país. Eres bienvenido”, aseguró.

May tuvo que interrumpir varias veces su discurso por fuertes ataques de tos.

Un espontáneo, el cómico británico Simon Brodkin consiguió darle en mano, antes de ser desalojado, una notificación P45, la que se recibe en el Reino Unido al ser despedido.

Category

🗞
Noticias

Recomendada