Testigo del horror: un herido cuenta cómo vivió el tiroteo de Las Vegas

  • hace 7 años
Iba a ser una simple salida con amigos a un concierto de country y se convirtió en una noche de horror. Thomas Gunderson tiene 28 años y relata cómo vivió el tiroteo en Las Vegas desde una cama de hospital donde se recupera de sus heridas.

“Pensé que era una farsa, que alguien intentaba tomarle el pelo a la gente. Miro arriba y veo fogonazos, en el que yo creía que era el piso 20, que coinciden con el sonido de los disparos y me doy cuenta de que no es ninguna broma, que están disparando desde el hotel. Y entonces, me alcanzan en la pierna.

Creo que le debo la vida a un par de chicas, que nunca sabré quienes son. Me agarraron por las piernas, me arrastraron hacia un lado y me pusieron un torniquete en la pierna. Luego dijeron a dos hombres que me sacaran de allí (...) Nos cargaron literalmente en la parte trasera de unos camiones grúa. Estaba echado junto a alguien que sinceramente no creo que sobreviviera”.

Pese a todo, Thomas se siente afortunado. La bala no tocó ni el hueso ni la arteria y espera recuperarse muy pronto. Otros muchos no corrieron la mismo suerte.