Los habitantes de la isla de Guam pide paz

  • hace 7 años
Decenas de habitantes del enclave estadounidense de Guam se han manifestado para que haya una rebaja en la retórica bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Pyongyang ha asegurado que posee un misil capaz de alcanzar la isla, que alberga una importante base militar estadounidense en el Pacífico.

“Esta es una reunión amistosa. Mucha gente está estresada. Tienen muchas cosas en la cabeza. Sobre todo Corea del Norte y las bombas que pueden alcanzarnos potencialmente. Este encuentro sirve para unificar a la comunidad y que piensen en algo más que un posible bombardeo”, dijo uno de los asistentes.

“Aquí la gente ama la paz, no queremos guerra. No queremos hacer daño a nadie een Corea del Norte y no queremos que nadie nos dañe, es tiempo para que nuestros líderes piensen sobre la paz y piensen en maneras de promover la paz”, aseguraba otra.

El jefe del Estado Mayor estadounidense, Joseph Dunford, de gira oficial por Asia para hablar sobre una posible respuesta coordinada a la amenaza norcoreana, ya rebajó el tono del presidente Donald Trump y aseguró que Washington sigue apostando fundamentalmente por la diplomacia para resolver el conflicto.