Israel comienza la ampliación de una colonia en territorio ocupado

  • hace 7 años
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha participado en la colocación de la primera piedra de la ampliación de una colonia judía en un territorio ocupado del sur de Cisjordania.

Un nuevo barrio en la colonia Beitar Ilit que servirá para albergar a los a colonos evacuados del asentamiento de Amona, algo forzado por el Tribunal Constitucional del país.

“Nos hemos reunido con todas las autoridades Ministerios de Defensa, de Vivienda y Finanzas para retomar los trabajos de contrucción de la comunidad de Amichai para los evacuados de Amona. Se merecen una casa lo antes posible. No hay Gobierno que quiera hacer más asentamientos que el que yo lidero”, ha dicho Netanyahu.

Tras años de recursos judiciales y disputas políticas y por la propiedad Israel desmanteló en febrero el enclave judío de Amona situado en una colina cisjordana, y evacuó a 42 familias.

La mayor parte de comunidad internacional considera ilegales los asentamientos israelíes en territorio ocupado, ya que la legislación internacional prohíbe a la potencia ocupante transferir su población al territorio que ocupa.

Category

🗞
News

Recomendada