Australia aborta un atentado islamista contra un avión

  • hace 7 años
La policía australiana aborta un atentado islamista contra un avión

Durante todo el domingo se han producido retrasos y anulaciones de vuelos en los aeropuertos australianos, especialmente en Sídney, Melbourne, Brisbane, Darwin, Perth, Adelaide, Camberra, Cairns, Gold Coast y Hobart.

La investigación cree que los sospechosos intentaban introducir una bomba casera dentro de un avión, si bien la Policía aseguró que aun no sabe con seguridad contra qué tipo de avión planeaban atentar ni cuándo.

El sábado por la noche la policía realizó detenciones y registros en cuatro suburbios de la Sidney. Se incautaran de diverso material para la fabricación de explosivos.

El responsable de la Policía Federal Australiana, Andrew Colvin, aseguró que el atentado estaba inspirado por grupos como el Estado Islámico: “Nos hemos tomado esta amenaza muy en serio. Así que pueden suponer que pensamos que esto era creíble y que había una intención y muy posiblemente capacidad para hacerlo también”.

La operación policial se realizó después de que las autoridades recibieran el miércoles pasado información sobre el supuesto plan para atentar, lo que ya provocó que el jueves se reforzara la seguridad en el aeropuerto de Sídney.

Recomendada