La oposición desafía al Gobierno sueco

  • hace 7 años
El primer ministro sueco intenta evitar la moción de censura prescindiendo de dos de sus ministros. El socialdemócrata Stefan Löfven ha tomado la decisión tras un escándalo de fuga de datos y ha aceptado la dimisión de los responsables de Interior e Infraestructuras. Trata así de no abocar al país a unas nuevas elecciones. Pero la oposición, con los moderados y los ultraderechistas de Demócratas de Suecia al frente, amenazan con poner en jaque al Ejecutivo si no cae también el titular de Defensa.

“La moción de censura de Anna Kinberg Batra y Jammie Akesson contra el ministro de Defensa es una ocurrencia. Ahora depende del Parlamento y de cada uno de sus miembros tomar una postura”, se ha defendido Löfven.

La externalización de la base de datos de la Agencia Sueca de Transportes fue a parar a la multinacional IBM que trasladó el trabajo a República Checa y Rumanía, donde empleados sin autorización tuvieron acceso a información sensible. Esta incluía datos sobre vehículos militares y policiales, identidades protegidas o rutas en las que se transportaban grandes cantidades de dinero.

Recomendada