• hace 8 años
El PapaFrancisco pudiera convertirse en un nuevo huesped,de este lugar, durante la visita que realizará a Panamá en el año 2019, uniendose a personalidades como el poeta chileno Pablo Neruda, el actor estadounidense John Wayne, el humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, Theodore Roosevelt y Fidel Castro, quienes han sido parte de más de 140 años de historia del primer hotel que se construyó en la Ciudad de Panamá.

El Central Hotel Panamá abrió sus puertas en 1874 para convertirse en el principal sitio de alojamiento de quienes ejecutaban la construcción del Canal de Panamá, en ese momento promovido por los franceses. Un incendio obligó, pocos años despues, a cerrar sus puertas. En el popio siglo XIX se reinaugura tras un proceso de remodelación. Entre el año 2002 y 2016 cumplió otra nueva etapa de arreglos que incluyó su restauración como parte del Casco Antiguo panameño que es Patrimonio Histórico de la Humanidad declarado por la Unesco.

El Hotel que tiene 135 habitaciones fue un escenario importante en la vida republicana de Panamá. Comenta José Luis De Ycaza, gerente de mercadeo y ventas que “en la habitación número 11 se llevó a cabo la negociación que dió paso a la independencia de Panamá de Colombia en 1903 y además, ese mismo año, en el lobby de este hotel fue presentada por primera vez, por María Ossa de Amador, la bandera que hoy representa a la nación itsmeña”.

Es un lugar que combina la modernidad con su fachada colonial. Tras ser reinaugurado en octubre de 2016 mantiene el aspecto de hace 100 años. El arte forma parte del ambiente porque además de la arquitectura se unen 400 obras pictóricas y esculturales. Uno de los principales elementos que resaltan el interior del hotel es la réplica de las escaleras del “Titanic”, aunque la estructura original era de piedra.

Este edificio que fue el más alto en Panamá durante el siglo XIX y que además el que estrenó el primer ascensor en toda Centroámerica sigue siendo una referencia para los turistas. Las puertas del Central Hotel Panamá están abiertas con seis diferentes opciones de alojamiento que incluyen una suite presidencial ubicada en el primer piso y con un amplio balcón con vista a la Catedral. Ser parte de esta experiencia llena de historia varía dependiendo de la temporada pero sus habitaciones por noche pueden oscilar entre $160 y $600

Category

🗞
Noticias

Recomendada