La Policía pone en marcha el operativo especial para el WorldPride 2017

  • hace 7 años
Madrid, 28 jun (EFE).- (Imágenes de Manuel Única).- Lleva meses preparándose y funciona desde el pasado fin de semana, tanto "a cara descubierta" como desde la sombra, aunque la prueba de fuego serán los próximos días. Es el dispositivo de seguridad del World Pride, muy importante pero sin novedades sobre otros grandes eventos y sin una amenaza específica.



A tres días del gran desfile que discurrirá el sábado por el centro de Madrid, entre Atocha y Colón, con más carrozas que nunca y con la previsión de reunir hasta tres millones de personas, se han cerrado las cifras principales de seguridad, aunque sigue habiendo reuniones de coordinación.



Policías a pie, en coche, en moto, a caballo, bajo el suelo y con perros especializados, además de los "antidisturbios", vigilan desde el pasado viernes -y en algunos casos desde hace semanas- los lugares de mayor concentración de personas, tanto en la zona de Chueca -epicentro del Orgullo- como en todo el centro y también en puntos sensibles como el aeropuerto de Barajas y las estaciones ferroviarias de Atocha o Chamartín.



Fuentes policiales cifran en mas de 2.000 el número de agentes que llegarán a estar desplegados estos días, entre Policía Nacional y Policía Municipal, a los que se sumarán cientos de efectivos del Samur y otros servicios de emergencia.



Entre 1.000 y 1.100 policías nacionales integran el dispositivo, aunque esta cifra podrá aumentar hasta 1.400 el sábado, según fuentes del Cuerpo.

A estos se sumarán unos 1.200 agentes municipales, 300 voluntarios de Protección Civil, 100 profesionales del Samur y seis retenes de bomberos, añaden fuentes municipales.



Todo para que, como han dicho en los últimos días mandos policiales y representantes municipales, "la única preocupación para los ciudadanos sea disfrutar".



TOTALES DE SILVIA PÉREZ, PORTAVOZ DE LA POLICÍA NACIONAL



palabras clave: efe, world pride, orgullo, lgtb





Recomendada