Viaje al búnker secreto de John F. Kennedy en Florida

  • hace 7 años
En plena "Guerra Fría" y poco antes de que estallara en 1962 la "Crisis de los Misiles" en Cuba, Estados Unidos construyó un búnker secreto en un islote artificial de Palm Beach, al norte de Miami, que sirviera como refugio para el entonces presidente John F. Kennedy en caso de un ataque nuclear.

Tras la elección de Kennedy como presidente, los ingenieros civiles de la Fuerza Naval del Ejército estadounidense, conocidos como "Seabees", se apresuraron a construir un refugio secreto antiatómico en Peanut Island, un islote de 70 acres situado en la costa del condado de Palm Beach.

Dado que el matrimonio presidencial pasaba largas temporadas en Winter White House, su residencia de verano en esta localidad del sureste de Florida, se ordenó la construcción de un refugio nuclear a menos de cinco minutos en helicóptero desde la puerta de la vivienda.

El paradero y construcción del búnker antiatómico fue uno de los secretos mejor guardados del mundo. De hecho, las autoridades estadounidenses no revelaron públicamente su existencia hasta 1973.

Recomendada