Pánico a bordo de un avión de Malaysia Airlines

  • hace 7 años
El hombre que desató el pánico el miércoles en un avión de Malaysia Airlines era un desequilibrado, un ciudadano de Sri-Lanka que acababa de salir del psiquiátrico. Un vídeo grabado por un pasajero muestra el momento en el que miembros de la brigada antiterrorista australiana lo sacan del aparato. El individuo amenazó con hacer estallar una bomba e intentó penetrar en pleno vuelo en la cabina de pilotaje. Los pasajeros le redujeron y ataron con cinturones de seguridad, mientras el avión, que se dirigía a Kuala Lumpur, regresaba al aeropuerto de Melbourne.

“Me quité el cinturón y me levanté. Fui a la parte delantera del aparato y me encontré con un tipo que llevaba un gran objeto negro. Me enfurecí con él y le pregunté si estaba hablando en serio. Él repitió la amenaza y yo retrocedí”, cuenta Andrew Leoncelli, antigua estrella del fútbol australiano.

Los pasajeros dicen que pasaron hora y media de auténtico calvario, con el miedo de que la inexistente bomba pudiera explotar. La bomba era, en realidad, un pequeño altavoz.

Este incidente ocurre pocos meses después de que se abandonara la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo. Cuatro meses más tarde, otro avión de la misma aerolínea, en el que viajaban casi 300 personas, fue derribado por un misil en el este de Ucrania.

Category

🗞
News

Recomendada