Las empresas tecnológicas estadounidenses, contra la política de inmigración de Trump

  • hace 7 años
Aumenta la incertidumbre entre las empresas tecnológicas estadounidenses y los estudiantes internacionales que viven en Estados Unidos tras la orden firmada por Donald Trump el martes para llevar a cabo un endurecimiento de los visados H-1B.

Estos visados permiten a las empresas contratar temporalmente a extranjeros en puestos de alta cualificación relacionados con las ciencias, la ingeniería o la tecnología.

“Todo lo que está pasando me pone nervioso. No sé que ocurrirá en el futuro porque cuando dejas tu país para venir aquí tienes un plan en tu cabeza. Nadie pensó que algo así podría ocurrir”, asegura Mayank Kasturia, estudiante.

En la Universidad e California estudiantes pero también responsables, como el decano, se hacen las mismas preguntas sobre el futuro.

“Durante años hemos educado a muchísimas personas de otros países para ocupar vacantes de ingeniería o ciencia. Si ahora ya no podemos seguir haciendo lo mismo, tendremos que buscar alternativas drásticas”, afirma Forouzan Golshani.

Más de 150 empresas tecnológicas estadounidenses, como Facebook o Google, han firmado un documento en el que muestran su oposición a la política de inmigración de Trump.

Recomendada