Los dos detenidos en Marsella planeaban un ataque "inminente"

7 vistas
El fiscal de París ha corroborado que los dos detenidos en Marsella planeaban un ataque “inminente”, aunque sin precisar el lugar, la fecha, ni el objetivo.

En el piso que alquilaban en el distrito número tres de Marsella se han encontrado armas, tres kilos de explosivos y una bandera del grupo Estado Islámico. Uno de los arrestados intentaba hacer llegar un vídeo “de lealtad” al grupo yihadista, mientras que el otro tendría vínculos con una célula yihadista belga.

“Mahiedine M. y Clement B., los dos de nacionalidad francesa, ambos conocidos por su radicalización por los servicios especializados y fichados S, respectivamente desde 2016 y 2015, se conocieron en la cárcel y compartieron la misma celda unos dos meses, en 2015, por delitos de derecho común”, ha declarado Francois Molins, fiscal de París.

Estos arrestos se producen a cinco días de la primera ronda de las presidenciales en Francia, en estado de emergencia tras los atentados de 2015 y 2016.

Los medios franceses especulan con que al menos dos de los candidatos estaban entre los blancos del ataque frustrado. Todos han reforzado su seguridad.

Attentat déjoué avant la présidentielle : l’attaque devait être « violente et imminente » https://t.co/L2v6QrZXB7— Le Monde (@lemondefr) 18 de abril de 2017