• hace 8 años
El pastor alemán y el rottweiler, son dos razas caninas con una estructura musculoesquelética muy poderosa, que les confieren gran fuerza y resistencia física. Por su parte, el pastor alemán, es ágil, resistente, equilibrado, y con gran espíritu de lucha. Por otra parte, el rottweiler, es una raza muy antigua, que destaca por ser corpulenta, fuerte, muy vigorosa, con una mordida muy poderosa.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña histórica, algunas características importantes, y al final una tabla comparativa de estas dos poderosas razas, para que tu decidas y comentes, quien gana esta batalla.

PERRO PASTOR ALEMÁN, STANDARD FCI 166.
Clasificación. Perros de pastor.
Utilización. Perro de trabajo versátil, de pastoreo y de servicio.

UTILIZACIÓN: Perro de utilidad, servicio y compañía.
HISTÓRIA:
El perro de pastor alemán, cuya crianza planificada se inició en el año 1899, fue creado tomando como base las especies de los perros de pastor existentes en aquellos tiempos en Alemania Central y Alemania Meridional, con el propósito fundamental de desarrollar un perro de trabajo apto para altos rendimientos. Para lograr esta meta se estableció el estándar de la raza del perro de pastor alemán, que se refiere tanto a su estructura corporal como también a sus características raciales y temperamento. Este estándar ha sido aprobado por la F.C.I. con el nº 166.

El perro pastor alemán, es de estatura mediana, ligeramente alargado, fuerte y de buen musculatura, de huesos secos y estructura general firme.

El perro pastor alemán debe ser equilibrado, de nervios firmes, seguro de sí mismo, absolutamente sereno (excepto en una situación irritante o excitante), noble, atento y dócil, y debe poseer espíritu de lucha y firmeza de carácter, para ser apto como perro de compañía, de guarda y de protección.

TAMAÑO y PESO:
Machos:
altura a la cruz: 60 cms. hasta 65 cms. peso: 30 kgs. hasta 40 kgs. Hembras: altura a la cruz: 55 cms. hasta 60 cms.
peso: 22 kgs. hasta 32 kgs.

Esperanza de vida. De 9 a 13 años.

Rottweiler. Estándar FCI 147.
Clasificación. Molosoides, tipo Dogo.
UTILIZACIÓN: Perro de utilidad, servicio y compañía.

HISTORIA: El Rottweiler, es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos.
En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre: « perro de carnicero de Rotweil », lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil.
La crianza del Rottweiler, aspira a una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas pardo-rojizo bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de servicio, compañía y utilidad.

El Rottweiler, es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.

Con tendencia amigable y pacífica, bondadoso con los niños, es un perro muy afectuoso, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. Su apariencia delata robustez original. Seguro de sí mismo, nada nervioso ni asustadizo. Reacciona a su entorno con gran atención.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 61 a 68 cm. Hembras: 56 a 63cm.
Peso: Aproximadamente, 42 kg.

Esperanza de vida: De 8 a 10 años.

Recomendada