Ana Botín muestra confianza en las perpectivas del grupo Santander ante los accionistas

  • hace 7 años
Santander, 7 abr (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado hoy su confianza en el futuro de la entidad y ha asegurado que, a pesar del entorno volátil, el grupo va "a mejor" y prueba de ello es que mantiene sus objetivos estratégicos para los próximos años.

Sin entrar a valorar el impacto que puede tener el "brexit" y la depreciación de la libra o el escaso dinamismo de Brasil, la máxima responsable del Santander ha subrayado que, si se cumplen las previsiones, 2017 va a ser el primer año desde 2010 en el que habrá crecimiento en los 10 mercados principales del banco.

Aun así, ha reconocido en su intervención en la junta de accionistas, Santander tiene por delante "un enorme desafío": la transformación digital que, en su opinión, no solo tiene que servir para hacer lo mismo de distinta forma, sino para hacer cosas que antes no concebían.

"También nosotros nos queremos convertir en un nuevo banco, capaz de prestar servicios que antes no imaginábamos", ha reivindicado Botín, que ha prometido seguir invirtiendo en tecnología, a razón de 1.900 millones al año.

Ha recordado que Santander cuenta con 125 millones de clientes en Europa y América, una infraestructura "robusta", gran experiencia en riesgos y "un equipo de gran solidez" para seguir atrayendo el talento necesario.

En definitiva, ha resumido, una "magnífica" plataforma para seguir creciendo de manera rentable.



DECLARACIONES ANA BOTÍN, PTA BANCO SANTANDER, EN JUNTA DE ACCIONISTAS BANCO SANTANDER



Palabras clave: efe,banco santander,botin,junta accionistas