• hace 7 años
El Deutsche Bank redujo sus pérdidas en 2016, aunque estas fueron especialmente importantes en el cuarto trimestre a causa de sus litigios judiciales. El año pasado, el primer banco alemán se dejó 1.402 millones de euros comparado con los 6.794 de 2015: un ochenta por ciento menos. Pero, de octubre a diciembre pasado, las pérdidas fueron de 1.900 millones por las multas con las justicias estadounindense y británica.

“No me iré con rodeos; en 2016 hubieron momentos en los que estuvimos sometidos a una inmensa presión”, reconoció el presidente del directorio, John Cryan. “Esto fue especialmente verdad en otoño, cuando se hizo público que el departamento de Justicia estadounindense nos pedía catorce mil millones de dólares”.

John Cryan: There were times in 2016 when we were under pressure. The uncertainty impacted our P&L. But 2016 was not a bad year. #dbquarter— Deutsche Bank (@DeutscheBank) 2 de febrer de 2017


Tras un acuerdo, estos catorce mil millones de dólares por las ‘hipotecas basura’ se rebajaron a 7.200 millones.

“Nos encontramos en un mejor momento por el hecho de que estamos en disposición de dejar atrás algunos contenciosos judiciales”, añadió Cryan.

La rentable actividad de gestión sobre el mercado obligatorio de la deuda progresó de forma significativa en el cuarto trimestre del Deutsche Bank, gracias a la elección de Donald Trump como presidente estadounidense. Pero lo han aprovechado más otros bancos de Estados Unidos. Y la entidad germana ha pasado en seis años de la tercera a la sexta plaza mundial como banco de negocios.

Category

🗞
Noticias

Recomendada