Colonos israelíes presionan a la Knesset para que legalice decenas de asentamientos

  • hace 7 años
Cientos de colonos israelíes se han manifestado frente a la Knesset para apoyar un proyecto de ley que pretende legalizar decenas de asentamientos levantados sin permiso en Cisjordania en las dos últimas décadas. La iniciativa la impulsó el partido ultraderechista Hogar Judío, uno de los principales socios del gobierno conservador.

Hay quien la relaciona con el escándalo de corrupción en el que está envuelto el primer ministro israelí.

– “Es muy posible que Netanyahu esté tratando de aprovechar el momento, el cambio de administración en Estados Unidos, para su propio beneficio”, explica Anat Ben Nun, de la ONG Peace Now. “Pero, más que nada, creo que Netanyahu está tratando de desviar la atención de la investigación y de las sospechas de corrupción que pesan sobre él”, concluye.

Benjamín Netanyahu envió ayer a la Knesset o parlamento israelí la petición oficial para regularizar la situación de las colonias ilegales: se estima que entre medio centenar y un centenar de asentamientos. El Fiscal General de Israel, Avichai Mandelblit, se ha mostrado contrario a esta legalización que, cree, podría derivar en una demanda contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Recomendada