Escepticismo en el inicio de la conferencia de París para llevar la paz a Oriente Próximo

  • hace 7 años
Israelíes y palestinos siguen con más escepticismo que ilusión la conferencia de París, que reúne a representantes de setenta países con la intención de promober un acuerdo de paz en Oriente Próximo.

El anfitrión de la cita, el ministro de Exteriores francés Jean Marc Ayrault, se ha marcado como objetivo restablecer el diálogo entre ambas partes:

- “Nuestra responsabilidad colectiva ahora es lograr que israelíes y palestinos vuelvan a la mesa para negociar. Porque, en ultima instancia, sólo las negociaciones permitirán llevar a cabo la solución de dos estados y finalmente llevar la paz y la seguridad a Oriente Próximo”.

Convocada hace un año, la reunión está lastrada por la situación sobre el terreno, donde Israel prosigue con su política de asentamientos en Cisjordania y por la oposición frontal del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Tampoco ayudan las intenciones de Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

Aún así, Hanan Ashrawi, de la Organización para la Liberación de Palestina, no pierde la esperanza.

- “Creemos que es una señal muy positiva el hecho de que la comunidad internacional esté dispuesta a comprometerse y comprometerse positivamente para recuperar la solución de dos Estados. Creemos que esta iniciativa francesa es un rayo de esperanza en una situación sumamente desoladora y muy peligrosa.”

En este mismo sentido se expresó ayer el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, durante su visita al Vaticano, donde se entrevistó con el Papa Francisco.

Category

🗞
Noticias

Recomendada