Muere en un tiroteo en Milán el sospechoso del ataque de Berlín

  • hace 8 años
El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, ha explicado que la policía ha verificado la identidad del hombre abatido y corresponde con las huellas del principal sospechoso del ataque de Berlín identificado por las autoridades alemanas. Se trata de un tunecino de 24 años, Anis Amri, abatido por los agentes italianos durante un control rutinario frente a la estación de Sesto San Giovanni.

Según Minniti, los agentes le detuvieron puesto que su manera de conducir les alertó, le exigieron su documentación y acto seguido el sospecho sacó un arma. Los agentes respondieron abatiendo al sospechoso.

El Corriere della Sera ha escenificado la redada tal y como ha sido relatada por la policía a través de dibujos:

Dalla strage di Berlino all’uccisione di Amri a Milano: la ricostruzione grafica https://t.co/xL6Q2P484E pic.twitter.com/SyzSRfY9fV— Corriere della Sera (@Corriere) 23 décembre 2016


“Podemos decir que somos capaces de garantizar la seguridad en el conjunto del territorio después de la llegada a nuestro país de una persona buscada en Europa. Hemos podido identificarlo y neutralizarlo, lo que quiere decir que el sistema de cooperación funciona”, ha dicho Minniti.

Uno de los agentes resultó herido aunque su vida no corre peligro.

Las autoridades alemanas se han mostrado aliviadas por la muerte en Italia del tunecino Anis Amri y han mostrado su agradecimiento a las fuerzas de seguridad italianas por su actuación.

El sospechoso huyó tras perpetrar el atentado en un mercadillo navideño en Berlín en el que murieron 12 personas y otras 50 resultaron heridas.