• hace 8 años
Nicolás Maduro ha ordenado retirar de la circulación todos los billetes de 100 bolívares. Ese billete es el de mayor valor en Venezuela y el más utilizado, por lo que la medida supone sacar del mercado casi la mitad del dinero en efectivo y en solo 72 horas, el tiempo que la población tendrá tendrán para depositar esos billetes en la banca pública.

Según el presidente venezolano, con este decreto de emergencia busca hacer frente a supuestas mafias colombianas que, según dijo, almacenan papel moneda para desestabilizar la economía venezolana:

“Le he dado la orden al general en jefe Padrino, al mayor general Nestor Reverol Torres, de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aréas y marítimas para que no regresen esos billetes, que se los llevaron y ellos (los colombianos) se queden con su estafa en el exterior”.

En realidad, la medida coincide con la inminente puesta en circulación de nuevos billetes, el más grande de 20.000 bolívares, para adaptarse a la inflación galopante que sufre el país. El ahora retirado billete de 100 bolívares apenas servía ya para comprarse un caramelo.

Category

🗞
Noticias

Recomendada