Matteo Renzi se va con la cabeza alta

  • hace 8 años
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se ha reunido con sus correligionarios en la sede del Partido Democrático en Roma poco antes de acudir al palacio del Quirinal para presentar su dimisión. Renzi, que es Secretario General de esta formación de centroizquierda, ha defendido los logros de su Gobierno, haciendo especial hincapié en la bajada de impuestos y en la ampliación de derechos de distintos colectivos. También ha lamentado no haber podido llevar a término la reforma constitucional, que perdió en referéndum el pasado domingo.

El lunes presentó su dimisión al presidente de la República, quien le pidió que esperara a la aprobación de los presupuestos generales por parte del Senado.
La cámara alta se ha apresurado y los ha aprobado este mismo miércoles, por lo que Renzi considera que no tiene sentido esperar más. En su cuenta de Twitter anunció que iría a las 7 de tarde al Quirinal para presentar su renuncia ante el presidente de la República.

Legge di bilancio approvata. Alle 19 le dimissioni formali. Grazie a tutti e viva l'Italiahttps://t.co/PLsLxcrPGS— Matteo Renzi (@matteorenzi) 7 de diciembre de 2016


Matteo Mattarella iniciará una ronda de consultas para buscarle un sustituto en el nuevo Gobierno de transición, que deberá, principalmente, impulsar una ley electoral en base a la cual poder convocar elecciones generales.

Mientras tanto, en la siempre complicada política italiana, el debate enfrenta a los partidos entre los que prefieren aprobar una ley electoral antes de celebrar nuevos comicios y los que exigen la celebración de nuevos comicios antes de discutir sobre la ley electoral.

Category

🗞
Noticias

Recomendada