Báñez invita al consenso a los diputados del Pacto de Toledo

  • hace 8 años
Madrid, 22 nov (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que casi el 70 % del deterioro del sistema público de pensiones entre 2008 y 2013 se debe "exclusivamente" a la reducción de ingresos vinculados a la "masiva" destrucción de empleo durante la crisis.

Báñez ha señalado, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Pacto de Toledo, que la crisis ha destruido 3,3 millones de empleos y ha reiterado que la creación de empleo y tener más cotizantes es el horizonte para llegar a los 20 millones de ocupados en España.

La ministra ha señalado que si el déficit del sistema de pensiones no ha llegado antes ha sido porque partía de un superávit y ha recordado que actualmente el déficit se sitúa en el 1,6 % del PIB.

Ha incidido también en la "presión" que se ha ejercido sobre el gasto por un mayor número de pensiones y por el aumento de la cuantía de la pensión, pero ha reiterado que este déficit se achaca fundamentalmente a la "masiva" perdida de afiliación durante la crisis.

"No hemos llegado a esta situación por casualidad ni por falta de acierto, aunque se hayan cometido errores, sino que este deterioro ha sido esencialmente por la destrucción de empleo", ha subrayado.



Intervención Fátima Báñez, Ministra Empleo, en Comisión Pacto Toledo en el Congreso



Señal Congreso



Palabras clave: efe,pacto toledo,pensiones,seguridad social

Recomendada