• hace 9 años
El abuelo de Donald Trump quiso volver a su Alemania natal tras hacer fortuna en América, pero no le dejaron. Una carta manuscrita, en 1905, por Frederick Trump, hallada por un historiador local, y otros documentos así lo demuestran.

“En dicha carta le pide al príncipe regente Leopoldo de Baviera permiso para volver a su ciudad natal para siempre. La historia no termina bien para Friedrich Trump, porque el permiso le fue denegado”, ha explicado Franz Maier, jefe del departamento del Archivo de Documentos del Estado Speyer.

Mit diesem Brief schob Deutschland Donald Trumps Großvater ab: https://t.co/pjs1DkQuRA pic.twitter.com/qGnOjo4Uog— BILD (@BILD) 21 de noviembre de 2016


El abuelo paterno del presidente electo de Estados Unidos fue expulsado por las autoridades alemanas por razones burocráticas y por no haber hecho el servicio militar.

Friedrich Trump había emigrado a Estados Unidos en 1885, con 16 años, en busca de una vida mejor. Hizo fortuna durante la fiebre del oro regentando un restaurante y un burdel, según medios alemanes.

Nunca logró el permiso de residencia para regresar a Alemania.

Category

🗞
Noticias

Recomendada