Golpe en Alemania contra una red de reclutamiento de yihadistas

  • hace 8 años
Alemania ha lanzado un vasto operativo contra el yihadismo con más de 200 registros en 60 ciudades y la ilegalización de la organización “La religión verdadera”, una plataforma para reclutar radicales conocida por repartir millones de ejemplares del Corán por todo el país. Según Berlín, el reparto gratuito de coranes era la tapadera que utilizaban para atraer jóvenes susceptibles de ser radicalizados. Esos jóvenes viajaban después a zonas en conflicto utilizando los canales de la organización. Unos 140 musulmanes se habrían enrolado así en el grupo Estado Islámico.

Con esta ilegalización, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, el Gobierno quiere enviar una “señal clara”. “No hay lugar en nuestra sociedad para los extremistas radicales que están dispuestos a usar la violencia. Aquí trazamos una línea clara para proteger también al Islam pacífico de Alemania”.

El operativo, lanzado conjuntamente por los estados federados y el Gobierno federal, llevaba preparándose un año. Han sido registradas mezquitas, oficinas, viviendas y se han incautado bienes y documentos del grupo, en especial en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, bastión del radicalismo islámico en Alemania.