• hace 8 años
Guillermo del Toro es un apasionado de los clásicos. Su visión del terror confluye con el drama fantástico de El laberinto del fauno, pero el amor por lo terrible demostrado en La cumbre escarlata lo absorbió de los clásicos, de su contraste de grises y escenografía.

"Es absolutamente perfecta. Tiene la inocencia y belleza de un cuento de hadas y la oscuridad de un relato de terror gótico. La combinación es irresistible”.

- Universal pensó en montones de tramas alternativas debido a la negativa de Whale a dirigir esta secuela: se pensó en dar inteligencia al monstruo pra que hiciera sus propios experimentos, o en una trama de espionaje en que el Dr. Frankenstein debía impedir que un rayo mortal de su invención cayera en manos de una potencia extranjera.Finalmente accedió a rodarla a cambio de total independencia creativa.

Tanto en los créditos iniciales como en los finales se mantiene la incógnita de quién interpreta a la novia de Frankenstein dejando un símbolo de interrogación en el lugar en el que debería aparecer su nombre.

Recomendada