Los incendios se multiplican en la "jungla" de Calais

  • hace 8 años
Los incendios están engullendo la “jungla” de Calais mientras la evacuación de inmigrantes, hacia otros puntos de Francia, vive sus últimas horas. Aquí y allá se ven chabolas en llamas. A la densa humareda, se suman un fuerte olor a quemado y la explosiones de bombonas de gas. Parece que son los propios inmigrantes los que prenden fuego a sus tiendas antes de irse. Entretanto, grupos de obreros y pequeñas excavadoras siguen desmantelando el poblado chabolista más grande de Francia.

Dorothy Sang de “Save the Children” denuncia la situación “aterradora” en la que se encuentran los niños, que han sido concentrados en una zona de contenedores: “No sabemos si todos los niños van a estar en este espacio, pero esto está en medio de la “jungla”. Lo que proponen es demoler todo a su alrededor, algo que me imagino resultará aterrador para los niños”.

A media mañana apenas había un millar de inmigrantes esperando para subirse a los autobuses. A esos se suma la cifra de los que no tienen intención de evacuar y buscan lugares donde esconderse a la espera de poder cruzar al Reino Unido.