El hermano de Salah Abdeslam le pide que "hable"

  • hace 8 años
El hermano de Salah Abdeslam ha pedido al principal sospechoso vivo de los atentados de París que “hable”. Detenido cuatro meses después del 13-N, este francés de 27 años, residente en Bélgica, se ha encerrado en un mutismo total.

Desde Bruselas, su hermano, Mohamed Abdeslam, ha explicado a una radio que mientras estuvo detenido en Bélgica, su hermano “parecía dispuesto a hablar”, pero unos meses después de su detención, “era otra persona”.

DOCUMENT RTL – Mohamed Abdeslam demande à son frère, Salah, “de s’exprimer” > https://t.co/RrGYJqrBzI pic.twitter.com/aWBRwIZW5u— RTL France (@RTLFrance) 17 de octubre de 2016

“Pude constatar que Salah estaba retraído, más encerrado en sí mismo.

Es algo difícil de entender para las familias. Es innegable que es algo que debe ser insoportable.

Mis padres y yo estamos en la misma situación. También necesitamos respuestas. Así que, de algún modo, nos unimos a estas familias y pedimos a Salah que hable”, dijo Mohamed Abdeslam.

Abdeslam se encuentra en una prisión de las afueras de París, incomunicado y bajo videovigilancia 24 horas al día. Ante su falta de colaboración, sus abogados tiraron la toalla, la semana pasada, y renunciaron a defenderlo.

Les deux avocats de Salah Abdeslam abandonnent sa défense https://t.co/DOlMLqE1C2 pic.twitter.com/PMBwE7a7JZ— euronews en français (@euronewsfr) 12 de octubre de 2016

Se cree que fue el cerebro logístico de los peores atentados cometidos en Francia, que dejaron 130 muertos y centenares de heridos.

Su otro hermano, Brahim, fue uno de los terroristas suicidas de París.