Lavrov y Kerry se reúnen de nuevo en Suiza para hablar de la paz en Siria

  • hace 8 años
El ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, llegó anoche a la ciudad suiza de Lausana para participar en una nueva ronda de conversaciones sobre Siria.

Organizada por Estados Unidos, la cita también reunirá al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y a representantes de potencias regionales, como Turquía, Irán o Catar.

Es la primera vez que los jefes de las diplomacias rusa y estadounidense se verán cara a cara tras el estrepitoso fracaso del alto el fuego en Siria, hace tres semanas, un episodio que dio paso a un duro cruce de acusaciones entre Washington y Moscú.

Mientras tanto, las fuerzas de Bachar al Asad prosiguen su ofensiva sobre Alepo, cuya zona oriental, controlada por los rebeldes, se parece cada vez más a una ciudad fantasma. Desde la reanudación de las hostilidades, los bombardeos rusos y sirios han dejado cientos de muertos, muchos de ellos civiles. Damasco insiste en que debe continuar sus esfuerzos para “limpiar” Alepo de rebeldes, a los que califica de terroristas.