• hace 9 años
Estrellas, profesionales del sector y amantes de la gran pantalla se han dado cita en la 60 edición del Festival de Cine de Londres.

248 películas de ficción y documentales participan este año en el evento. La diversidad es uno de los temas principales de esta edición.

“A United Kingdom”, de la británica Amma Asante, fue el filme elegido para abrir el festival.

La película, protagonizada por David Oyelowo y Rosamund Pike, relata la historia de amor que vivieron el primer presidente de Botsuana, Seretse Khama, y una mujer blanca, Ruth Williams. Juntos desafiaron los códigos sociales de la época para salvar su relación.

“Necesitamos ver más películas que reflejen la sociedad en la que vivimos porque el cine y la televisión influyen en nuestra manera de vernos y de ver a los demás. influyen en nuestras creencias. Se supone que el cine es el reflejo de nuestras vidas y de las sociedades en las que vivimos”, asegura Oyelowo.

La película fue rodada en el Reino Unido y en Botsuana, lugar en el que ocurrieron los hechos. Para la directora rodar en Botsuana era esencial para el filme.

“No es una historia de amor cualquiera, es la historia de un país, de un país que camina hacia su independencia. Para mí era muy importante rodar en Botsuana porque, de esta manera, muestras respeto por ese país, respeto por su gente. Además, integras de alguna manera sus tradiciones, su manera de ver las cosas. Para mí era importante poder levantarme y ver el amanecer en el país del que te dispones a hablar”, explica Asante.

“Moonlight”, de Barry Jenkins, es otra de las películas que participan en el Festival de Londres.

El filme nos cuenta la infancia, la adolescencia y la vida adulta de un joven homosexual afroamericano que crece en un barrio difícil de Miami.

Todo el reparto de la película recorrió la afombra roja de la capital británica.

“La obra en la que me inspiré para hacer este filme me marcó de tal manera que pensé que no llevarla a la gran pantalla sería cobarde. Alguien como yo que se dedica a contar historias tenía la responsabilidad de hacerlo. Estoy muy contento de que la película guste a la gente pero, en principio, mi objetivo era simplemente rendir homenaje a los protagonistas de esta historia”, afirma Jenkins.

Y “Mirzya”, una producción de Bollywood centrada en el amor y en el poder, ha sido otra de las cintas que han sido proyectadas en esta nueva edición del Festival de Cine de Londres.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada