Florida se prepara para lo peor ante la embestida inminente de Matthew

  • hace 8 años
Florida se prepara para lo peor ante la embestida inminente de Matthew. Las autoridades han ordenado la evacuación de dos millones de personas en toda la costa sudeste estadounidense: Carolina del Sur, Georgia y Florida, donde se ha declarado el estado de emergencia.

Matthew debería mantener la categoría 4, de un máximo de 5, cuando alcance las costas de Florida, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Es el huracán más potente que se forma en el Atlántico desde Félix, en 2007.

“Si está viendo esto y vive en una zona de evacuación debe salir ahora e ir a una zona segura. No corra riesgos. El tiempo se agota. Viene hacia nosotros y nos va a golpear con fuerza a lo largo de nuestras costas, con vientos de fuerza huracanada”, ha advertido Rick Scott, gobernador de Florida.

El Servicio Nacional de Meteorología también insiste en su peligrosidad y en que hay que seguir las órdenes de evacuación.

DON’T ignore evacuation orders. Your decision could be the difference between life and death. #Matthew pic.twitter.com/OoCqslzDhL— NWS (@NWS) 6 de octubre de 2016

Los habitantes de Florida hacen acopio de gasolina, pilas, agua y conservas, mientras 3.500 militares ayudan en las evacuaciones y otros 4.000 están listos para intervenir.

El 90% de los vuelos previstos a Miami este jueves han sido anulados y los parques de atracciones de Disney cerrados.

Matthew llegará a Florida en la noche del jueves al viernes, tras golpear el archipiélago de las Bahamas, paralizado y sin electricidad. Muchas personas están atrapadas en sus casas debido a las innundaciones.

Pero el país que se ha llevado la peor parte ha sido Haití, donde Matthew se ha cobrado la vida de al menos 140 personas. Más de 30.000 casas han quedado totalmente destruidas. Las autoridades del país más pobre del Caribe temen la reaparición del cólera.

#Haiti #HuracanMatthew OPS se prepara para posible aumento del cólera en Haití. +INFO: https://t.co/70CCtYeklk pic.twitter.com/y8YIkyQm6e— OPS/OMS (@opsoms) 6 de octubre de 2016