Remedios Amaya y Fernando Vacas "rompen el silencio" rumbo a los Grammy

  • hace 8 años
Córdoba (España), 1 oct (EFE), (Imagen: Juan Velasco).- Ésta es la historia de un disco en tres silencios: el de la cantaora Remedios Amaya, trece años alejada de los micrófonos; el del productor Fernando Vacas, que buscó para grabarlo el silencio en una iglesia; y el del disco en sí, que rompió su silencio con una candidatura a los Grammy Latinos.



"Cuando Remedios contrajo su enfermedad, de pronto se frenó todo y se guardó el disco en un cajón, aparcado a la espera de que se pusiera mejor", rememora Vacas en una entrevista con Efe, realizada precisamente en la iglesia de La Magdalena, un templo fernandino sin el que sería imposible entender "Rompiendo el Silencio", un trabajo por el que el productor cordobés y la cantante sevillana son candidatos a mejor Álbum Flamenco en los Grammy Latinos.

Vacas se ríe cuando explica cómo ha llegado un álbum que estaba en cuarentena a optar a uno de los premios más prestigiosos de la industria americana, sobre todo porque él ya estaba enfrascado en nuevos proyectos. Y es que, al parecer, alguien de la compañía (Warner Music) en México, encontró el disco, le gustó, y lo presentó a los Grammy.

Y así, rompiendo todos sus silencios, Vacas y Amaya encuentran ahora un reconocimiento que el productor cordobés había profetizado irónicamente cuando empezó a grabar el disco y dijo con sorna que el objetivo de ambos era "ganar un Grammy".



Palabras clave: efe,musica,grammy latinos,fernando vacas,flamenco