• hace 8 años
El 15 de enero de 2009 el piloto estadounidense Chesley Burnett Sullenberger se convirtió en un héroe nacional tras conseguir salvar las vidas de los 150 pasajeros que viajaban a bordo de su avión.

El piloto realizó un acuatizaje sin precendetes en el río Hudson, en Nueva York, tras sufrir un problema en los dos motores del aparato.

“Sully” es la nueva película dirigida y producida por Clint Eastwood.

Tom Hanks, el protagonista, acudió al estreno de la película en Nueva York acompañado de su mujer, Rita Wilson.

“Todo el mundo piensa que es un héroe, yo también, pero no podemos olvidar la presión que sufrió tras el accidente, el ambiente en el que tuvo que vivir”, explica el actor.

“Es difícil describir con palabras lo que uno siente cuando ve a actores tan importantes repitiendo sus palabras y vivendo su vida en una película. Ha sido una experiencia muy emocionante, para mí y para toda mi familia”, asegura Sullenberger.

En el momento del accidente, el Capitán Sullenberger tenía más de 19 000 horas de vuelo. Los periodistas sacaron a la luz pública detalles sobre su trabajo y su familia y los investigadores intentaron probar que Sullenberger había tomado la decisión equivocada.

Eastwood que es también piloto, sobrevivió hace años a un accidente de avión cerca de San Francisco.

“Viví una situación muy complicada. Una vez que los motores fallan, tienes entre tus manos un aparato de toneladas que empieza a caer, por ello debes tomar decisiones muy rápido. Luchas contra el tiempo. Sullenberger tuvo que defender sus decisiones, defender lo que hizo. Por ello me pareció una historia interesante”, explica Eastwood.

“Sully”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, ya se encuentra en los cines europeos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada