• hace 9 años
Detectado un terremoto de 5,3 grados causado de forma artificial en Punggye-ri, Corea del Norte. Ello podría indicar una quinta prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un, la más potente hasta ahora, según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Una información con la que han abierto sus boletínes los principales medios de ese país. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha comunicado que el seísmo es “una posible explosión”, aunque no ha podido determinar si se trata de una explosión nuclear.

“Si Corea del Norte ha llevado a cabo una prueba nuclear, es algo absolutamente inadmisible. Necesitamos protestar contra sus acciones”, ha dicho el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El seísmo se ha detectado a las nueve y media de la mañana hora surcoreana muy cerca de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los cuatro ensayos atómicos anteriores.

El pasado enero, Corea del Norte llevó a cabo su cuarta prueba nuclear, en la que aseguró haber detonado una bomba de hidrógeno, algo que los expertos ponen en duda. El país ya detonó explosivos atómicos en 2006, 2009 y 2013.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada