La esperanza de encontrar supervivientes del terremoto se esfuma

  • hace 8 años
Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona afectada pero casi resulta imposible que puedan encontrar entre los escombros a personas con vida.

Hasta el momento el número de fallecidos asciende a 278 personas, de los cuales 218 eran habitantes de un mismo pueblo, Amatrice.

Este sábado empiezan los funerales de Estado en la localidad de Ascoli Piceno, un acto en el que se espera la asistencia del primer ministro y del presidente de la República.

Esta residente en Arquata Del Tronto comenta:
“Seguimos teniendo las fotos que hicimos esa misma noche en la plaza durante la cena. Algunos de ellos han muerto, Stefano era un hombre maravilloso. Vivía en Roma pero tenía una casa aquí. Era una cena con amigos. Nosotros le agradecimos su hospitalidad, por estar todos juntos y luego… aquella noche… un destino horrible”.

Según un portavoz de Protección Civil, desde que ocurrió el seísmo, se han habilitado centros deportivos para 3.600 damnificados en 44 localidades. Además trabajan en las tareas de rescate y asistencia a más de 6.500 personas.

Recomendada