Detenida por obligar a prostituirse a chicas hacinadas en un piso de Girona

  • hace 8 años
     Barcelona, 28 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de obligar a ejercer la prostitución a cinco chicas que tenía hacinadas en una habitación de un piso de Girona, vigiladas por cámaras de seguridad, de donde sólo podían salir para dar servicio a los clientes, en jornadas maratonianas de 24 horas.
     Según ha informado hoy la Policía Nacional, la detenida es una mujer de origen chino, acusada de dedicarse a la trata con fines de explotación sexual y al favorecimiento de la inmigración ilegal de personas de su misma nacionalidad.
     Gracias a una denuncia anónima al teléfono de la lucha contra la trata (900 10 50 90), en la que se advertía de que varias mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad en Girona, los agentes iniciaron una investigación, que ha podido detener a la proxeneta.
     La mujer obligaba a cinco chicas, en situación irregular en España, a vivir hacinadas en una habitación de una vivienda de Girona, donde eran vigiladas todo el día mediante una cámara de seguridad.
     Las chicas sólo podían salir de esta habitación para acudir a otras estancias del piso para ejercer la prostitución, en jornadas de 24 horas.

DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE LA POLICÍA NACIONAL EN CATALUÑA, ANTONIO NAVARRO, SOBRE LA OPERACIÓN E IMÁGENES DEL EDIFICIO EN EL QUE SE OBLIGABA A LAS MUJERES A PROSTITUIRSE. Palabras clave: efe,trata,detencion,girona

Recomendada