Huelva estalla de alegría con el oro olímpico de Carolina Marín

  • hace 8 años
Huelva, 19 ago (EFE).- (Imágenes: Juan Chicano) Cada verano tiene su canción por antonomasia, el himno al que se asocian los alegres momentos de vacaciones y amores, y en Huelva los incondicionales de Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, han hecho este viernes del "Carolina, oe; a por el oro, oe" el cántico más repetido.

En los últimos años, Carolina Marín ha ido agradando su palmarés para ser leyenda con un gran éxito en cada época estival y hacer inmensamente felices a sus paisanos, que no han parado de cantar "Carolina, oe; a por el oro, oe" en estos Juegos Olímpicos ante la televisión, especialmente en una final que le ha valido el oro.

La joven onubense, de 23 años, ha hecho historia para España y para Huelva, su ciudad natal, que ha vibrado intensamente con la dura y triunfal final de la nueva campeona olímpica de bádminton.

Familiares, amigos, vecinos del barrio obrero de La Orden y todos los miembros de su club de origen, el Recreativo IES La Orden, han sonreído de alegría y llorado de emoción viendo cómo ha llegado a lo más alto.

Una multitud en el lugar de siempre, el bar del Parque Moret, ha impulsado con sus vítores y ánimos a su querida Carolina, a pesar de los miles de kilómetros que hay hasta Brasil.



DECLARACIONES DE MARÍA, LA ABUELA DE CAROLINA MARÍN.



IMÁGENES DE CÓMO HAN VIVIDO LA VICTORIA DE CAROLINA MARÍN SU FAMILIA E INCONDICIONALES DESDES HUELVA.



Palabras clave: efe,deporte,rio 2016,medalla,oro,badminton,carolina marin