Klíshina, única atleta rusa en Río, suspendida en el último momento por la IAAF

  • hace 8 años
La saltadora de longitud Darya Klíshina, la única atleta rusa que había recibido autorización de la Federación Internacional de Atletismo para competir en Río, ha sido finalmente suspendida y tampoco podrá tomar parte en la cita olímpica. No se conocen los detalles, pero algunas fuentes hablan de nuevas evidencias en relación con la trama sistemática de dopaje de los atletas rusos. Para el periodista ruso Artem Smilkov, la exclusión de Klíshina no cambia nada, porque los rusos ya se han olvidado de que había siquiera atletismo en Río. “Ella está limpia, ¿por qué no puede tomar parte en los Juegos? No lo entiendo”, protesta otro reportero ruso.

I am appealing today’s decision by the IAAF Doping Review Board to the Court of Arbitration for Sport (Ad Hoc… https://t.co/EI4PJfMKHV— Darya Klishina (@DaryaKlishina) August 13, 2016

Klíshina ha presentado una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que debe pronunciarse antes de la medianoche del domingo. La saltadora rusa se entrena en Estados Unidos desde hace años y tenía previsto entrar en competición el próximo martes.

Recomendada