El ministro de Interior dice ser una víctima por las grabaciones

  • hace 8 años
Viladecans (Barcelona), 22 jun (EFE).-



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que es "la víctima de un ataque" y que no dimitirá tras publicarse una grabación de conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, algo que el presidente del Gobierno "no sabía".

En declaraciones a los medios antes de una visita a una cerrajería industrial en Viladecans (Barcelona), Fernández Díaz se ha referido a la publicación de esas conversaciones de la reunión, que tuvieron lugar hace dos años, en las que ambos conspiraron contra CDC y ERC, según el diario Público.

El candidato del PP Catalán ha criticado que "todos los partidos, desde Bildu a Ciudadanos" pidan su dimisión, "sin darse cuenta que yo soy la víctima de este atropello y ataque y sin esperar a que la investigación aclare lo sucedido", ha señalado, dejando claro que no dimitirá.

Fernández Díaz ha sugerido que "a algunos les molesta que exista en Cataluña una oficina que luche contra la corrupción y que también desde Interior se luche contra la corrupción", calificando de "sorprendente" que "ya la presidenta del Parlament diga que tiene todos los mecanismos en marcha para destituir" a De Alfonso.

A su juicio, "hablar de conspiración entre De Alfonso y yo para delinquir es una injuria y una calumnia absolutamente intolerable", como también ha denunciado la "evidente intencionalidad" de que se filtren ahora unas conversaciones de hace dos años, aunque ha evitado apuntar al origen de la filtración: "No quiero caer en un juicio de intenciones, lo serio es esperar a la investigación".



DECLARACIONES JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, MINISTRO INTERIOR



Palabras clave: efe,antifraude,interior,fernandez diaz,grabaciones